El Ayuntamiento de Segovia ejecutará un nuevo carril para bicicletas y patinetes eléctricos que unirá el barrio de Nueva Segovia con el Hospital General, pasando por la carretera de San Rafael, la avenida de la Constitución, la plaza de la Universidad, la calle Blanca de Silos, la plaza de Somorrostro, las calles Independencia y Los Coches, hasta la avenida del Acueducto para conectar con la calle Tres de Abril. La inversión alcanza los 306.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses, informa Ical.
Para su diseño, el Ayuntamiento encargó un estudio a la consultora de movilidad EbxM, que es la responsable de los carriles bicis de Madrid, Barcelona, Santander o Bilbao, con el análisis de múltiples factores para buscar las mejores alternativas siempre con la finalidad de integrar las bicicletas y los patinetes eléctricos, cuyo uso está previsto vaya en aumento.
El llamado Carrilcity cuenta con una nueva imagen de colores ecológicos, ya que predomina la gama de los verdes, que suma los trazos de los arcos del Acueducto que se mimetizan con las ruedas de una bicicleta. Este proyecto suma los esfuerzos de las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Deportes e incluye una dotación de aparcamientos de bicicletas para evitar que éstas invadan los espacios peatonales o las zonas verdes de la ciudad.
Además de dar respuesta a una demanda histórica, el Ayuntamiento de Segovia está decidido a promocionar la movilidad sostenible contribuyendo a su vez a la reducción de emisiones de CO2 y a la modernización de la ciudad.