Sanidad notificó hoy en Segovia 22 brotes nuevos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con un total de 83 casos positivos. La mitad de los focos nuevos se declararon en la capital, ocho de ámbito familiar y tres de ámbito mixto. Con estos datos, el número de brotes activos en esta provincia sube hasta los 55, con 331 casos vinculados, informa Ical.
Segovia capital registró 11 brotes nuevos por coronavirus, con un total de 36 casos positivos y 45 contactos en estudio. Además, en la entidad local menor de Revenga, se declaró un brote con siete positivos y ocho contactos en estudio, de ámbito mixto, y, en el barrio incorporado de Hontoria, otro brote de ámbito familiar, con cuatro positivos y seis contactos en estudio. También destacan dos focos, ambos de ámbito mixto, en la villa de Santa María Real de Nieva, con nueve positivos y 12 contactos en estudio.
El resto de brotes de COVID-19 se notificaron en: Lastras de Cuéllar, con tres positivos y cuatro contactos, de ámbito familiar; Tabladillo, con cinco positivos y cuatro contactos en estudio, ámbito mixto; Nava de la Asunción, con cuatro positivos y nueve contactos en estudio, de ámbito mixto; Los Ángeles de San Rafael, con tres positivos y dos contactos en estudio, familiar; La Higuera, con tres positivos y dos contactos en estudio, de ámbito familiar, al igual que los brotes de Sotosalbos, con cuatro positivos y tres contactos en estudio, y él de Abades, con cinco positivos y 11 contactos en estudio.