La Diputación ha repartido este comienzo de año un total de 360 olmos entre 32 pueblos de la provincia. El Área de Promoción Económica ha sido la encargada de la distribución gratuita de esos árboles procedentes del Centro de Residuos Genéticos Forestales «Valsaín», dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Para el reparto de esos olmos híbridos, la Diputación realizó la correspondiente convocatoria, teniendo en cuenta que el número de unidades máximas a suministrar a cada entidad local es de diez y que deben ser destinadas a su plantación en zonas de uso público dentro de cascos urbanos. Aunque en principio estaba previsto repartir solo 300 árboles, finalmente el número de unidades distribuidas ha ascendido a 360.
Los ayuntamientos beneficiados en este reparto ha sido: Aguilafuente, Alconada de Maderuelo, Bercial, Bernuy de Porreros, Campo de San Pedro, Carbonero el Mayor, Castrojimeno, Coca, Fuenterrebollo, Hontanares de Eresma, La Losa, Martín Muñoz de las Posadas, Muñopedro, Muñoveros, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pelayos del Arroyo, Pinarejos, Riaguas de San Bartolomé, Sanchonuño, Santa María la Real de Nieva, Sebúlcor, Sepúlveda, Sotosalbos, Torreadrada, Torreiglesias, Valtiendas, Valverde del Majano y Villaverde de Íscar.