A unas tres o cuatro horas de viaje, en coche, se encuentran las playas más cerca de Segovia.
La provincia tiene a su alcance varias opciones para disfrutar del mar, tanto en el norte como en la zona de levante. Ambas, son las más cercanas a Segovia.
Cantábrico
A poco más de 350 kilómetros de distancia se sitúa la capital, Santander, desde Segovia. Y allí se puede optar por varias playas para darse un chapuzón. Por ejemplo, la de Castro Urdiales a 380 aproximadamente.
Asturias
Ya a 400 kilómetros, encontramos las playas asturianas como la de Gijón. La de Ribadesella está a unos 430 kilómetros.
Levante
La playa de Valencia se localiza a casi 450 kilómetros. Y la de Alicante, a algo más de 500.
Castilla y León
De este modo, ubicados prácticamente en el centro de la península, los segovianos tenemos que recorrer unos cuantos kilómetros para llegar a la playa.
Sin embargo, más cerca nos pilla la playa urbana de Las Moreras, en Valladolid, «una modesta playita junto al río Pisuerga» creada en 1951.
Para los de Ávila, al igual que Segovia, las playas del Cantábrico son las más cercanas. En el mismo caso se encuentran los de Burgos, Palencia y Salamanca. En el caso de León y Zamora también les pillan cerca las playas de Asturias. Y para los de Soria lo más cercano es desplazarse al País Vasco en busca de playa.
Turismo rural
Si bien no tenemos playas, en Segovia tenemos una amplia oferta de turismo rural para descubrir rincones preciosos o pueblos encantadores deshabitados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Segovia tiene su propia ‘torre Schweppes’
Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo
El único monasterio de clausura del mundo de la Orden de San Jerónimo está en Segovia
El pintor que inunda de Street Art un pueblo de Segovia