El pintor que inunda de Street Art un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

Román Linacero es el pintor que inunda de Street Art un pueblo de Segovia. Sus murales copan fachadas y paredes de este pueblo de menos de 3.000 habitantes.

Sr. Momán es el nombre con el que pintor Román Linacero firma sus murales y obras de arte urbano.

Linacero no estudió Bellas Artes, sino que empezó dedicándose al mundo de la publicidad y fue redactor en una multinacional. Sin embargo, «dejó de interesarme», confiesa a Segoviaudaz.es. Así, probó con la pintura y en paralelo con la publicidad. Lo compaginó hasta que preferió dedicarse por completo a la pintura.

«Los murales son una parte de mi trabajo, que empecé hace 10 años», apunta. Trabajo «pintura al óleo» y la temática es variada, llenando cada rincón de Nava.

Paseo virtual

En formato virtual, se pueden ver sus murales, así como la ubicación de sus obras.

Nava de la Asunción

En este pueblo segoviano es interesante seguir la que se conoce como ruta de los murales.

Muestra una impresionante fachada que revela el momento zen de un pastor; sin embargo, no es el único mural que llama la atención, ya que el itinerario nos lleva por la casa que soñabas de pequeño, unas enormes manos, los vecinos

En la academia de pintura

«Agazapado detrás del caballete en su estudio pintando como Román Linacero o subido a un andamio pintando murales bajo el seudónimo de Sr. Momán,  el director de la escuela Punctum cree en la pintura como una forma de expresión que hay que mantener viva». Así lo definen en la academia de pintura Punctum.

Su formación como pintor figurativo ha pasado por gente como los chilenos afincados en España Alejandro Decinti y Oscar Villalón, la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), maestros internacionales como Alyssa Monks o Joongwoon Jeong, y talleres con artistas de la talla de Dino Valls o Eloy Morales.

No obstante, explican desde Punctum, » a pesar de hoy él mismo ser maestro, considera que lo mas importante del aprendizaje es sudar la gota gorda con el pincel en la mano».

*Fotografías autorizadas para su reproducción por el autor procedentes de la web srmoman.com

 

Publicidad

Artículos Relacionados

«Regreso a un mundo feliz», el nuevo proyecto que acogerá la Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura acoge la muestra "Regreso a un mundo feliz", el nuevo proyecto creativo del...

Las propuestas de IU para mejorar la seguridad vial en La Lastrilla

La diputada provincial de Izquierda Unidad (IU) en la Diputación de Segovia, Ana Peñalosa, ha registrado un escrito...

No te quedes sin planes este fin de semana: Segovia te invita a salir

Segovia despide el mes de julio con un fin de semana lleno de eventos culturales y festivos que...

Coca se prepara para restaurar su muralla

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria, presidida por...