La Fundación Caja Rural de Segovia ha reunido junto al acueducto de Segovia a los sesenta clubes, asociaciones, deportistas e iniciativas que apoyará en esta nueva temporada 2024/2025. El encuentro de todos este jueves a los pies del Acueducto es el pistoletazo de salida.
Los 65.000 euros en ayudas están muy repartidos, consolidando a la institución como entidad privada que más invierte en el deporte de la provincia siendo su mayor foco de inversión la Gimnástica Segoviana, del que es el patrocinador principal. El BM Nava, al que ha triplicado su apoyo con respecto a ejercicios anteriores o el Segosala, son otros de los clubes benefactores.
«Hemos duplicado nuestro presupuesto, que siempre depende de los resultados de Cajaviva Caja Rural, y el deporte ha sido el mayor beneficiado ya que casi hemos triplicado nuestro apoyo al deporte segoviano», ha explicado la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano. El Club de Atletismo Joaquín Blume, RAC Lobos, CD Quintanar, CD Claret, Unami, CD Base, Espacio Tierra o CD San Lorenzo, entre muchos otros, también reciben algún importe.
Además, la Fundación Caja Rural de Segovia volverá a organizar el próximo 20 de octubre su tradicional Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural, que alcanza su decimotercera edición. La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer, pero el Banco de Alimentos tendrá igualmente un papel protagonista en una prueba que se incluye en el amplio calendario de citas de la provincia. La Fundación Caja Rural de Segovia también respalda la Carrera Monumental, el Circuito de Carreras Pedestres, la Clásica de la Chuleta, el Día de la Bicicleta o los Juegos Escolares de El Espinar, entre otras.