Durante esta época del año, “los accidentes de tráfico y las actividades navideñas pueden aumentar la demanda de sangre en los hospitales” según el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Por lo que en estas fechas, se hace aún más importante si cabe el donar sangre.
Para facilitar este gesto, una unidad móvil del Centro del ChemCyL estará disponible en la avenida del Acueducto, en Segovia, los días 28 y 29 de diciembre entre las 10:00 y las 13:00 horas y las 16:00 y las 21:00 horas.
El Centro de Hemoterapia estima que para cubrir las necesidades de sangre de los Hospitales de Castilla y León hacen falta cada día más de 450 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a ser como una especie de “promotores” de esta actividad solidaria, yendo acompañados por alguien que no sea donante.
Para las personas interesadas en el tema, en la capital existen dos puntos fijos de donación: lunes y martes, de 9:00 a 15:00 horas, en el Hospital General de Segovia, y los viernes, de 15:00 a 20:00 horas, en el centro de Salud de Santo Tomás.