sapo con cinco patas en Segovia
Img/Revista Jara y Sedal

La revista Jara y Sedal muestra la imagen facilitada por un joven seguidor de la publicación que ha encontrado un sapo con cinco patas en Segovia.

Según relata el artículo, el animal ha sido localizado en la provincia de Segovia. Se trata, indica, de «un sapo común (Bufo bufocon cinco patas».

Las imágenes, añade, «demuestran que la naturaleza no dejará nunca de sorprendernos. En ellas se puede ver cómo dos personas extienden en sus manos las extremidades del anfibio para dejar constancia de que, efectivamente, cuenta con una pata extra«.

Según explica Jara y Sedal, se puede deber a «un error en el desarrollo embrionario«. Puede ser, añade, por «una cuestión hereditaria o darse de un modo aleatorio a lo largo de generaciones en estos anfibios».

Además, apunta, «se han dado casos en el que algunos sapos han perdido una pata por una herida o infección y ha sido el proceso de regeneración el que de un modo erróneo ha dado lugar a una pata extra o deformada».

También, según otros estudios que recoge la revista, otro motivo podría deberse a la exposición a ciertos químicos o radiación que puede alterar el desarrollo normal de los sapos o ranas y provocar malformaciones como patas extras. «Estos agentes contaminantes pueden estar presentes en el agua, el suelo o el aire, y afectar a los anfibios directa o indirectamente».

Jara y Sedal hace un repaso de otros «raros animales de cinco patas» como el canguro rojo, el gusano de seda o el cangrejo ermitaño.

 

Artículos relacionados.- Gamo blanco grabado en Segovia

Otras noticias.- Declarada la alerta de riesgo por incendios forestales

Otros artículos.- Vente a vivir a siete pueblos de Segovia

Más noticias.- Los pueblos de Segovia con nombres más raros

Otras noticias.-Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR