La Junta no descarta adoptar medidas para paliar la subida del carburante en Buscyl

Fecha:

Compartir:

El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, no descarta la adopción de medidas para hacer frente al encarecimiento del precio del carburante en el programa Buscyl.

Sanz Merino señaló que la propia normativa vigente podría obligar a revisar las condiciones actuales. «La propia ley de contratos y el pliego de condiciones van a obligar a revisar la situación», afirmó, en referencia al impacto del incremento de los costes en el sector.

Si bien aún no se ha avanzado información sobre esas posibles medidas, el consejero avanzó que cualquier decisión se comunicará «oportunamente» y explicó que la Junta tomará como referencia el decreto ley aprobado por el Gobierno de España para mitigar los efectos de la subida del combustible.

Además, indicó que desde el inicio del conflicto en Oriente Medio la Junta mantiene contacto con las asociaciones afectadas. Según explicó, se han trasladado distintas propuestas alineadas con las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno central, centradas en la reducción de la carga fiscal (como el IVA o el impuesto de hidrocarburos) con el objetivo de frenar el aumento de costes. «Estaremos al lado del transporte, tanto de mercancías como de viajeros», aseguró.

El consejero concluyó que estas iniciativas buscan paliar el impacto del encarecimiento del carburante derivado de la situación internacional y garantizar la viabilidad del sector en la Comunidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...