Estos son los 9 finalistas a pueblo más bello de Castilla y León 2023

Fecha:

Compartir:

Ya se han desvelado los 9 finalistas a pueblo más bello de Castilla y León, uno por cada provincia de la Comunidad Autónoma.

Y, por supuesto, Segovia cuenta con un gran representante para optar a la gran final de ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2023’, el concurso organizado por CyLTV.

Como novedad en esta edición, explica la organización, se ha elegido a las nueve localidades «entre los pueblos que se presentaron en años anteriores, pero nunca lograron llegar a la final».

Cabe recordar, no obstante, que en 2019, la provincia de Segovia arrasó en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores.

Este 2023 el candidato por Segovia es Maderuelo.

9 pueblos para 9 provincias

Así, los municipios seleccionados son Candeleda (Ávila), Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Carrión de los Condes (Palencia), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Decidirán los espectadores

La última palabra la tendrán los espectadores, que serán quienes elijan entre estos nombres al ganador.

A partir de septiembre, CyLTV emitirá el programa ‘El pueblo más bello’, en el que mostrará el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas. De forma paralela se abrirá el plazo de votaciones finales en la web del concurso.

El ganador se alzará con una placa identificativa y material electrónico valorado en 3.000 euros.

La pasada edición de este concurso de CyLTV se cerró con el pueblo de Santa Gadea del Cid (Burgos) como ganador.

*Imagen de Romanwindwhistler/Wikipedia

Otros artículos.- Vente a vivir a siete pueblos de Segovia

Más noticias.- Los pueblos de Segovia con nombres más raros

Otras noticias.-Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder

Te puede gustar.-Los pueblos de Segovia con nombres más raros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Artículos Relacionados

El campanario de un pueblo de Segovia podría estar inspirado en la mezquita de Córdoba

La silueta de la Torre de San Nicolás domina todavía hoy el perfil de Coca. Aislada, sobria y...

Ciudadanos celebra la vuelta de los bonos comercio con una partida de 300.000 euros

El Grupo Municipal Ciudadanos ha celebrado la recuperación definitiva de los bonos comercio en Segovia después de que...

Cuéllar se vuelca en el recuerdo al profesor Luis Sancho

El IES ‘Marqués de Lozoya’ de Cuéllar acogió, el pasado martes 26 de mayo, un emotivo acto homenaje...

Las fechas para solicitar plaza en FP en Castilla y León

La Junta abrirá del 17 de junio al 7 de julio el plazo para solicitar la admisión en...