El Ayuntamiento de Segovia recordó hoy que las reservas de agua almacenada en los embalses que abastecen a la ciudad y los barrios incorporados se encuentra, en este arranque de mes de agosto, por encima de la media de los últimos años pero hizo un llamamiento a la población para que realice un consumo de agua de manera responsable, evitando derroches y gastos innecesarios.
El embalse de Puente Alta se encuentra a un 91 por ciento de su capacidad, cuando el año pasado era del 75 por ciento. El conocido como pantano de Revenga almacena 2,18 hectómetros cúbicos, de los 2,4 de capacidad. Por su parte, el embalse del Pontón Alto, en la carretera de La Granja, está al 95,3 por ciento de su capacidad, más de 14 puntos por encima de los datos de agosto de 2017, con 7,05 hectómetros cúbicos almacenados.
El Ayuntamiento de Segovia aseguró que la situación es “muy buena” gracias a la abundancia de precipitaciones de estos últimos meses, de lluvia y de nieve, que hacen que “no se prevean los problemas de escasez que sí se han vivido en últimas campañas”. Desde el consistorio también hicieron “un llamamiento a la población” para que realice un consumo de agua de manera responsable, «evitando derroches y gastos evitables».