La actriz Marta Nieto, conocida por su papel en ‘Madre’, rueda hasta el jueves en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia), el cortometraje ‘Son’, producido por Avalon PC, protagonizado por la ganadora del Goya a Mejor Interpretación Femenina por ‘Ane’, Patricia López Arnaiz, y Ale Colilla en el personaje de Son, que interpreta a un niño trans. El cortometraje tiene “la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans”, informa Ical.
‘Son’ en el primer trabajo de Marta Nieto en la dirección y guión. “Esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia”, argumentó.
Un proyecto antes de su opera prima ‘La mitad de Ana’, de la cual también es guionista y directora. Un proyecto desarrollado en la primera edición de las Residencias de la Academia que cuenta con el apoyo de Movistar+ y de la Comunidad de Madrid y será producido por Avalon P.C.
Según la sinopsis del cortometraje, “Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa. Ana decide entonces pasar unos días con Son en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza”. Su objetivo es “reencontrarse con él”.
En los últimos dos años, Avalon participado en la producción del último cortometraje de Carla Simón y Dominga Sotomayor ‘Correspondencia’ y la distribución en cines de ‘La voz humana’ de Pedro Almodóvar. En total, suma una trayectoria de 18 cortos producidos con la que reafirma su compromiso con este formato y con la búsqueda de nuevas voces y nuevas historias.