La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha entregado los premios de su III Concurso de Postales Navideñas 2019 en Castilla y León, en el que han participado un total de 437 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primero y segundo de ESO de los centros educativos públicos de Castilla y León.
Los ganadores han sido: Leo González Roca, del CRA de Quilós (Quilós, León), en la Categoría 1 Educación Infantil; Sofía Franco Martínez, del CEIP Ciudad de Buenos Aires (Palencia), en la Categoría 2 (1º, 2º y 3º Ed. Primaria); Hidalia Castro Yara, del CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo, Salamanca), en la Categoría 3 (4º, 5º y 6º de Ed. Primaria; y Gonzalo Ibáñez Esteban, del CEIP Vicente Aleixandre (Las Navas del Marqués, Ávila), para alumnado con necesidades educativas especiales.




Además, el centro con mayor participación ha sido el CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco, Valladolid). Dado que el premio de la Categoría 4 (1º y 2º de ESO) ha quedado desierto, se ha decidido conceder una mención especial con el premio correspondiente, al segundo centro con mayor participación, que es el CEIP Villa y Tierra (Saldaña, Palencia).


Los ganadores han tenido de premio un lote de material escolar y un diploma. El tema de la postal tenía que aludir a la Navidad. y se ha valorado la originalidad y la capacidad creativa. El objetivo de esta iniciativa ha sido la de estimular la participación del alumnado y animar el ambiente navideño en los centros.