Los días 27 y 28 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, los más pequeños disfrutarán conociendo detalles de la historia de las gentes que vivieron hace siglos en nuestra provincia, a través de las piezas de la exposición permanente del Museo.

El museo segoviano de la Junta de Castilla y León atiende, como cada Navidad, a los más pequeños durante sus periodos vacacionales con la propuesta de una interesante actividad educativa. En esta ocasión, el Museo de Segovia regresa con el taller familiar ‘Con otras miradas…’, dirigido a las familias, y dedicado a mostrar cómo era la vida hace siglos a través de algunas de las piezas de su exposición permanente.

La propuesta es una fórmula diferente de visitar el Museo ya que se propone emplear los cinco sentidos para conocer la historia de la provincia y de sus habitantes, con el objetivo de que los participantes se aproximen a la colección del centro dispuestos a tener experiencias sensoriales diferentes. Tras el recorrido, niños y mayores pondrán en común sus sensaciones.

El taller se desarrolla en dos jornadas consecutivas y complementarias que tendrán lugar el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre, con una duración de 90 minutos cada una, desde las 11.30 a las 13.00 horas. Aunque la actividad se propone en dos sesiones, no es imprescindible participar en las dos para tomar parte en esta experiencia, por lo que si los asistentes solo pueden acudir a una de las jornadas también disfrutarán del taller. Para participar es preciso inscribirse previamente llamando al teléfono 921 460 613.

Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado ‘En Familia’, buscan convertir el Museo en un recurso cultural de ocio de calidad. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta los intereses y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ellos se programan estos formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen a sus expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación.

En concreto, las fechas navideñas son una época de especial atención para las actividades que desarrollan los Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC), puesto que estos talleres de contenido didáctico tienen la posibilidad de llegar al público que durante el curso escolar no puede visitar los museos.