Tras una semana de lucha contra el fuego, coincidiendo con la declaración de la Junta de Castilla y León de alerta máxima por riesgo de incendios forestales, el incendio de Navafría parece estar bajo control.
Este incendio, además, coincidió con decenas de incendios a lo largo de la provincia de Segovia. Aunque, solo este fue declarado nivel 2 de peligrosidad, a pocas horas de haberse originado.
El martes, el descenso de las temperaturas mejoró las condiciones para que la extinción de los distintos focos activos fuese posible. Consiguiendo rebajar el nivel de alerta, hasta que ayer, a última hora, el incendio se diera por controlado.
Hectáreas afectadas
La Junta de Castilla y León detalló en el informe emitido en el día de ayer que las hectáreas afectadas en el incendio de Navafría se situaba cercana a las 1.000. Concretamente, 879 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.
220 de zona arbolada, 205 de matorral, 447 de áreas de pasto y 7 de cultivos. Además de los daños sufridos en Torre Val de San Pedro, con dos pajares y una vivienda devorados por las llamas.
Debido al control del incendio, los equipos de extinción se han reducido considerablemente. Encontrándose en la zona tres Agentes Medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Los cuales, continúan trabajando para sofocar los focos existentes en la ladera de la Sierra de Guadarrama.
También te puede interesar: El incendio de Navafría cerca de ser controlado, tras una noche complicada.