El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad hoy, jueves 21 de julio, la resolución de alegaciones presentadas al Plan Parcial de Prado del Hoyo. Con esto, se da un paso más para crear de un millón de metros cuadrados de suelo industrial. Esto cambiará el sistema económico de la ciudad.

También se ha dado paso a la remisión del documento definitivo a la Junta de Castilla y León para que proceda a elaborar el documento de la evaluación ambiental estratégica. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, destacó la calidad técnica y el consenso conseguido en la redacción del documento urbanístico.

Este paso viene a ratificar la aprobación inicial en febrero del Plan Parcial de Prado del Hoyo. La alcaldesa afirma que supone «el mayor desarrollo industrial nuevo de Castilla y León«.

Una vez recabados todos los informes sectoriales favorables al documento, el Ayuntamiento de Segovia remitirá el documento definitivo a la Junta de Castilla y León. El objetivo es que se proceda a redactar el documento de la evaluación ambiental estratégica. Para ello, la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio tiene un plazo máximo de cuatro meses.

El expediente de evaluación estratégica completa, está integrado por la propuesta final del Plan Parcial y el estudio ambiental estratégico. Además del resultado de la información pública y de las consultas. Se incorpora el informe emitido por la CHD el 10 de agosto de 2012 y el documento resumen descriptivo de la integración en la propuesta final de los aspectos ambientales. También, el estudio ambiental estratégico y su adecuación al documento de alcance, de resultado de informes y consultas y cómo se han tenido en consideración.

La alcaldesa de Segovia confió en «tener el respaldo de la Junta de Castilla y León con el Plan de Fomento Territorial de la Industria. Fundamental para que este desarrollo industrial tenga un futuro prometedor para todos los segovianos.»