Este domingo arranca en Soria la tercera temporada del equipo segoviano en la Primera División/ Jesús Gómez Casado

El equipo femenino de El Cochinillo Segoviano SL inicia este domingo 22 de septiembre a las 18:00 horas su tercera temporada en la Primera División Femenina enfrentándose al Semillas Adolfo Martínez en Soria.

El encuentro se disputará en una de las canchas más complicadas para el conjunto segoviano, donde aún no ha logrado vencer en las temporadas anteriores. Es el primer compromiso de una competición que cuenta con treinta equipos divididos en dos grupos de quince procedentes de las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia.

Muchas caras nuevas

Con una plantilla renovada, las jugadoras dirigidas por Sergio García-Muñoz buscarán igualar el rendimiento de la pasada campaña, en la que el equipo peleó por los puestos de ascenso.

A pesar de las importantes bajas de Irene Llanos, quien recientemente fue operada de una fractura en la mano, y de la croata Sandra Bobanović, pendiente de los trámites administrativos con el IE University, el equipo llega con la confianza acumulada de una pretemporada cargada de buenos resultados.

Exigente y prometedora pretemporada

El conjunto segoviano logró victorias en sus cuatro enfrentamientos ante el CB Arelsa, Guadalajara Basket, Uros Rivas y Alcorcón Basket, además de coronarse campeonas en el torneo de El Tiemblo (Ávila) el pasado fin de semana.

«Llegamos al partido con ganas, sabiendo que esto acaba de empezar y que tan sólo es la primera página de un libro muy largo por escribir. El objetivo debe de ser competir cada jugada, tanto en pista como en banquillo, en una pista tremendamente difícil para cualquier rival, para no dejar de disfrutar durante los 40 minutos del encuentro», ha expresado García Muñoz en declaraciones recogidas por el departamento de comunicación del club.

El Semillas Adolfo Martínez, por su parte, mantiene el bloque de la temporada pasada, con la única incorporación de la burgalesa Aitana Orive y la baja de Laia González, ahora en las filas del equipo segoviano, lo que añadirá un toque extra de emoción al duelo.