Chollos que te pueden arruinar las vacaciones
Img/Freepik

Policía Nacional, Aribnb y Confianza Online alertan de posibles chollos que te pueden arruinar las vacaciones y dar al traste con el verano esperado.

Teniendo en cuenta que la mayor demanda de reservas de estancias en Airbnb por parte de los viajeros españoles tiene lugar entre la segunda mitad de junio y la primera semana de julio, hay que prestar mucha atención y no fiarse de chollos que, en realidad, pueden ser estafas.

Anuncios falsos o páginas web clonadas

Una encuesta encargada por la compañía Airbnb ha revelado que 6 de cada 10 clientes reconocen que durante el último año se han vuelto más selectivos y sensibles al precio de los alquileres vacacionales. Estos datos, juntos con otros que ha revelado el estudio, establecen un escenario en el que posibles estafadores pueden persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

   – El humo de los incendios de Canadá también llega a Segovia

Para que las vacaciones de verano no queden truncadas por lo que parecía un ‘chollo irresistible’, la Policía Nacional, los expertos en seguridad en línea Confianza Online y Airbnb han unido esfuerzos para compartir una serie de pautas o consejos para que los viajeros puedan reservar con seguridad.

‘Gangas gancho’

Tiziana Tallaro, Directora General de Confianza Online, asegura que «en el actual contexto económico y social, los ciberdelincuentes aprovechan la búsqueda de ofertas llamativas por parte de los viajeros, simulando ‘gangas’ como gancho e intentando influir en nuestro comportamiento de compra y nuestra decisión final a la hora de contratar. Ahora, más que nunca, debemos ser cautos al reservar nuestras vacaciones para evitar sorpresas desagradables».

Monica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services SL, apunta, además, que «este año, muchos podemos tener especial interés en ahorrar dinero al reservar las vacaciones, lo que lo convierte en un momento ideal para que los estafadores se aprovechen de aquellos que buscan una buena oferta. Reservar, comunicarse y pagar a través de Airbnb ayuda a protegerse contra las estafas, y nuestra colaboración con la Policía Nacional y Confianza Online, permitirá a los viajeros mantenerse alerta al planificar sus merecidas escapadas».

Te puede gustar.- Tres ciudades de Castilla y León entre las más buscadas para las vacaciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR