cinco comercios de alimentación de Segovia
Img/Facilitada por Naturcode

Los cinco comercios de alimentación de Segovia que estrenan el proyecto pionero de etiquetado inteligente se dedican a la distribución de carne, embutidos o legumbres, entre otros productos.

Los establecimientos de alimentación segovianos Tierra de Sabor Club Selección, Faustino Prieto, Carnicería Maribel, Onzas de Sabor y Carnicería Autoservicio Castilla contarán con unos códigos QR que permitirán a sus clientes tener toda la información sobre los productos locales que venden estos comercios de la capital y la provincia.

Esta plataforma, que inicialmente cuenta con la adhesión de estos cinco establecimientos segovianos, permitirá a los consumidores dejar su evaluación del producto, “ayudando a dar confianza a otros clientes y así, lograr mejorar las ventas aumentando la interacción de posibles consumidores mediante el uso de nuevas tecnologías y análisis de datos”.

El sistema pionero que se implanta en Segovia es “resultado de un proyecto con cargo al programa de modernización del comercio” y su objetivo es «modernizar e impulsar el negocio tradicional», recalca la Directora General de Comercio y Consumo, Maria Pettit.

Con este método, se ofrece a los consumidores «información rápida y muy completa de los productos segovianos que se pueden encontrar en estos establecimientos de comercio minorista y de cercanía».

Cómo funciona el etiquetado inteligente

Con el smartphone el consumidor accede a la lectura del Código QR, que le lleva al listado de productos de alimentación.

Además del apartado nutricional, se valora que “sea de origen local” y así dar impulso “a otros sectores y a otras maneras maneras de hacer”.

Según Fernando Vázquez, Director General de Naturcode, los consumidores son cada vez “más conscientes y sensibles” en sus compras.

También, la Directora General de Comercio y Consumo asegura que “desde la Consejería de Industria Comercio y Empleo siempre se van a apoyar todos los proyectos de i+D+I en el ámbito comercial que ayuden a mantener e impulsar el comercio tradicional” porque “el comercio que sea capaz de reinventarse de transformar o adaptar su modelo de negocio será el que marque el camino del futuro”.

En este sentido, añade Maria Pettit, desde la Junta se apoya este tipo de actuaciones que ayudan a mejorar el atractivo del comercio tradicional adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo.

Asimismo, se busca mejorar la competitividad y el empleo del comercio de proximidad con un modelo de negocio adaptado a las actuales demandas y exigencia de los consumidores y dotando a los establecimientos de modernas herramientas impulsado su digitalización.

Apoyo al comercio

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con la línea de Apoyo a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio, busca apoyar a los establecimientos comerciales de la Comunidad. Por este motivo, indican desde la Junta de Castilla y León, se duplicó el presupuesto llegando a los 3 millones de euros para poder atender a todas las solicitudes presentadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR