OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante estos días festivos, se registran la mayoría de robos del año ya que los cacos aprovechan las ausencias de los propietarios para cometer robos en hogares y negocios. En en el caso de los negocios, el problema lo genera la aglomeración de gente en vísperas de Navidad, lo que dificulta la vigilancia en los locales comerciales. Para extremar la precaución durante el puente, es necesario seguir una serie de consejos:

1. No dejes las ventanas abiertas. Antes de viajar o salir de casa, comprueba que todos los accesos de tu hogar están completamente cerrados.

2. Revisa el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar tu domicilio. Además, cerrar la puerta con vuelta de llave evitará una intrusión por el sistema del resbalón.

3. No publiques información sobre tus vacaciones en las redes sociales. El 63% de los españoles comenta sus planes de vacaciones o salidas de fin de semana en sus perfiles sociales. De este modo, damos evidencias de que la casa se queda vacía. Es mejor que publiques cuando ya hayas vuelto.

4. No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa.

5. Ilumina los espacios exteriores de tu residencia. Los puntos de luz externos reducen el riesgo de robo. Además, puedes utilizar un temporizador para que las luces interiores se enciendan un rato por la tarde-noche.

6. Desvía las llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa.

7. Desactiva la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.

8. Si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo durante tus ausencias.