Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de mantenimiento de las instalaciones asociadas a la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Segovia-Valladolid y al ramal Olmedo-Medina del Campo, inscritos en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, por un importe conjunto de 41.158.597,8 euros, cuyo objetivo principal es asegurar la fiabilidad de las instalaciones y la regularidad de las circulaciones, informan mediante un comunicado de prensa.

El contrato se centra en los servicios de mantenimiento de las instalaciones de señalización, de protección del tren, sistemas básicos de supervisión de la explotación y seguridad y sistemas de energía, así como el mantenimiento de los edificios técnicos. También hace referencia a los enclavamientos electrónicos, circuitos de vía y detectores de caída de objetos.

En cuanto a los sistemas de protección del tren, el mantenimiento se centra en los sistemas de Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA), al que se suma el sistema de protección del tren ERTMS (European Rail Traffic Management System), del que también dispone el ramal Olmedo-Medina del Campo.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Thales Transport Signalling & Security Solutions y tiene un plazo de ejecución de 48 meses.