Adoquín reutilizado para la calle Taray de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de pavimentación del callejón situado en la calle Taray, un espacio que da acceso al garaje y jardín de varias viviendas colindantes, así como al acceso lateral del colegio “Fray Juan de la Cruz”.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 24.978 euros y un plazo de ejecución inicial de un mes, consiste en la pavimentación de la zona de calzada, actualmente en tierra, mediante la instalación de pavimento de adoquín de granito reutilizado.

El material que se empleará procede de los acopios municipales generados durante años a partir de diversas remodelaciones urbanas, en las que antiguas calles adoquinadas fueron transformadas en pavimento asfáltico, especialmente en actuaciones desarrolladas en el barrio de San José y en otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento justifica esta política de recuperación como una apuesta por la economía circular y la valorización de recursos existentes.

Obras en la calle Taray Img/Segoviaudaz

Además de la pavimentación con adoquín, se contempla la mejora del alumbrado público en este callejón, con el objetivo de incrementar la seguridad y la calidad del entorno.

Otras actuaciones

Tal y como explican desde el Consistorio, el servicio municipal de Obras y Servicios ha venido acopiando este material pétreo con el objetivo de reutilizarlo en distintos espacios urbanos. Ejemplo de ello es la actuación ya ejecutada en la calle Padre Scio, realizada íntegramente con adoquín de granito reutilizado.

Además, está prevista su aplicación en futuras intervenciones, como las calles de la Fragua, el callejón junto al consultorio médico en Hontoria o los aparcamientos de la calle Barruelo en Revenga.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Tradición ganadera y productos locales en la Feria de Ganado de Navafría

Navafría celebrará este fin de semana la quincuagésima quinta edición de su Feria de Ganado, una cita que...

Los embalses de Segovia se sitúan por debajo de la media de la última década

Los embalses de la provincia de Segovia afrontan el comienzo de noviembre con unas reservas de agua inferiores...

Noemí Otero, secretaria general en funciones de la Cámara de Comercio de Segovia

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia ha nombrado por unanimidad a Noemí...

VOX estudiará recurrir la Zona de Bajas Emisiones de Segovia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Segovia estudiará la posibilidad de recurrir la nueva Ordenanza Reguladora...