Arrancan las solicitudes de plaza en el Conservatorio de Música de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ejecutivo autonómico ha establecido entre el 15 de abril y el 15 de mayo el plazo para presentar solicitudes de admisión en los conservatorios profesionales de Música dependientes de la Junta de Castilla y León para el curso 2026-2027, entre ellos, el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

La solicitud podrá ser presentada por los propios interesados si son mayores de edad o por sus progenitores o tutores legales en el caso de los menores.

Las pruebas de acceso comenzarán a partir del 15 de junio, en las fechas que establezca cada conservatorio, que anunciarán con antelación en sus tablones de anuncios y en sus páginas web.

Como dato de interés, la Consejería de Educación mantiene las bonificaciones y exenciones de pago de matrícula para miembros de familias numerosas, discapacidad, víctimas de terrorismo o de violencia de género.

Oferta formativa en el Conservatorio de Música de Segovia

La comunidad de Castilla y León cuenta con una amplia red de 11 conservatorios profesionales y un Conservatorio Superior de Música.

En concreto, en Segovia se ofertan los estudios de Acordeón, Bajo eléctrico, Canto, Clarinete, Contrabajo, Dulzaina, Fagot, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.

Presentación de solicitudes para el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León

Por otro lado, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL), situado en Salamanca, se pueden estudiar el Grado Superior de Música, en las especialidades de Composición, Interpretación y Musicología y Etnomusicología, o el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical.

En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será del 12 de mayo al 8 de junio, y del 17 al 26 de junio se celebrarán las pruebas de acceso. Si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría nuevas pruebas en septiembre.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica, a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es, o presencial, en el conservatorio profesional de música correspondiente.

Publicidad

Artículos Relacionados

Nueva edición de la «Tarjeta Impulsa Comercio»

La séptima reunión de la Mesa de Comercio , ha abordado una nueva campaña “Tarjeta Impulsa Comercio Segovia...

Dos citas para aprender a cuidar de la salud mental en Segovia

La salud mental se ha convertido en un tema prioritario para instituciones, entidades y organizaciones. Numerosos estudios recientes...

El Gobierno Municipal busca soluciones para el transporte de los alumnos de Capacitación Agraria

El Gobierno municipal del Partido Popular asegura que trabaja "desde hace días" en la solución del problema de...

La Media Maratón Roller de Trescasas aspira a reunir este domingo a más de 200 patinadores

Trescasas rueda hacia la segunda edición de su Media Maratón Roller, una cita deportiva que aspira a reunir...