El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves la inversión de 1.099.983 para la adquisición de medicamentos para atender las necesidades de los pacientes de asma y cáncer de pulmón de Segovia. Con esta inversión «se garantiza la actividad diaria del servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Segovia. En concreto, se destinarán 451.063 euros para asegurar el suministro de un tratamiento para adultos, adolescentes y niños de más de seis años con asma eosinofílica refractaria grave; y se utilizarán 648.920 euros para la adquisición de tratamientos para adultos con cáncer de pulmón no microcítico», informa la Junta.
La Junta de Castilla y León ha dado hoy el visto bueno, en Consejo de Gobierno, a la compra de suministros necesarios para la asistencia sanitaria de los complejos asistenciales de León y Segovia durante los ejercicios 2021 y 2022, para lo que se ha aprobado un presupuesto global de 2.906.183 euros.
En esta cantidad se incluye la adquisición de válvulas aórticas implantables transcatéter con destino al servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León. Esta acción tendrá un coste de 1.806.200 euros.