“Las pajaritas tienen un plan”. Bajo este título se lanzaba por redes sociales una campaña que a muchos dejó con la intriga y la incertidumbre de papiroflexia que “amenzaba” nuestra ciudad. Pues bien, Segovia amanecía el día 18 de enero plagado de 1000 pajaritas de papel que se repartían entre la Plaza del Azoguejo, y las sedes de Publicidad y Relaciones Públicas, Mahonías y el Palacio de Mansilla.

La campaña, que nace de María Moreno, estudiante de segundo curso de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa, es una acción que va dirigida hacia el concurso “Y tú, ¿qué plan tienes?” organizado por la escuela de creatividad publicitaria Complot de Barcelona que premia con una beca en su curso de “Publicidad en nuevos formatos” a la campaña viral de presupuesto cero más creativa presentada.

María Moreno desarolló esta idea basándose en “Senbazuru”, una antigua leyenda japonesa que promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo. Al encontrarse con la dificultad añadida de la confección de las grullas, fueron las pajaritas la decisión final. Mil pajaritas con el deseo de conseguir dicha beca.

La acción ha estado precedida de una campaña tipo teaser con la premisa de “Las pajaritas tienen un plan”, lanzada por medio de redes sociales como Tuenti, Facebook y Twitter. En ella se pretendía fomentar la curiosidad y crear intriga entorno a las pajaritas y su misterioso plan.

Múltiples han sido las respuestas obtenidas ante esta idea: turistas que acudían a la oficina de información de la plaza del Azoguejo preguntando sobre el origen de nuestras amigas de papel y alumnos de la UVa desconcertado ante sus nuevas compañeras de pupitre .

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