‘Castilla y León Importa’ lidera una reflexión en Ayllón sobre turismo rural y cultural en la Comunidad Autónoma.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebra este miércoles, 24 de abril, en la villa segoviana un nuevo encuentro de la segunda ruta de cooperación cultural “Castilla y León Importa” que recorre las nueve provincias de la comunidad autónoma durante 2024.

El encuentro tienen lugar en el Palacio Obispo Vellosillo. Este inmuebe acoge el museo de arte contemporáneo de esta localidad de la provincia de Segovia. Además, Ayllón está catalogado como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

– ¿Qué Ciudad Patrimonio de Castilla y León te gusta más? –

Durante el encuentro se buscará conocer la opinión y experiencias de los agentes culturales en la repercusión que sus proyectos tienen en el desarrollo rural de su comarca. Así como fórmulas para mejorar el impacto económico de apostar por la cultura y el patrimonio en los pueblos de Castilla y León.

Las reflexiones de esta jornada en la villa segoviana se sumarán a las del centenar de entidades culturales de toda la comunidad que ya han participado en los encuentros convocados por “Castilla y León Importa” desde 2020.

Turismo y cultura en el ámbito rural

La jornada lleva por título ‘Propuestas culturales y turísticas para el desarrollo rural’.

De hecho, se aprovecha la participación de proyectos «que están impulsando de manera muy notable tanto el turismo como la actividad cultural en los municipios de esta zona de la provincia de Segovia», subraya la organización.

En este encuentro participan la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayllón, Mariana Sanz, el coordinador del proyecto Enclave Multicultural, Adolfo Casas, y la representante del CIT Ecoturismo Nordeste de Segovia, Lorena Nieto.

Además cuenta con la participación del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito. Jorge Francés, director de comunicación de esta institución cultural, actúa como moderador.

Castilla y León Importa

“Castilla y León Importa” es un proyecto impulsado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.

 – El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –