Diputación de Segovia contratará por 30 millones la Ayuda a Domicilio

Fecha:

Compartir:

El Pleno de la Diputación de Segovia ha aprobado en su sesión de este 25 de abril el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio. Según ha informado la institución provincial, contempla una inversión de más de 30 millones de euros para los próximos cinco años. Y supone la «continuación al inicio del expediente para la contratación del SAD en la provincia de Segovia llevado a cabo en enero», explica.

El objetivo final, concluye el comunicado de Diputación Provincial, es que «el personal auxiliar pueda beneficiarse de las mejoras incluidas en el nuevo Convenio Colectivo del sector».

Algunos detalles

Tal y como ha explicado el presidente, Miguel Ángel de Vicente, la licitación saldrá con un precio de 21,25 €/hora (IVA excluido), una cifra que está por encima de la media de otras corporaciones locales de Castilla y León, para una previsión inicial de 230.000 horas anuales de prestación del Servicio, lo que supone que, para una vigencia inicial de dos años (con posibilidad de prórroga 1+1+1), el presupuesto base de licitación sea de 10.166.000 euros en total.

Los Pliegos aprobados que regulan la contratación, además de las condiciones de prestación del Servicio, recogen las mejoras dispuestas en el nuevo Convenio Colectivo Regional de Castilla y León para la actividad de Ayuda a Domicilio, incluida la subida salarial, así como otras reivindicaciones de la representación sindical del personal como el precio del kilometraje a 0,26 €/km y la disminución de la ratio de usuarios por coordinador/a para garantizar un correcto seguimiento del servicio.

Con esta licitación, por tanto, explica, “la Diputación pretende corregir la desigualdad retributiva creada en el Convenio Colectivo que establecía dos tablas salariales, cumpliendo su compromiso con el colectivo laboral de Ayuda a Domicilio, poniendo en valor el trabajo que realizan como pilar principal para una prestación eficaz del servicio que redunde en el bienestar de las personas usuarias”.

Sin embargo, este pliego técnico sólo ha contado con el favor del grupo popular. El resto de grupos se han abstenido.

En este sentido, el presidente lo ha definido como un pliego “de carácter eminentemente social que va a mejorar las condiciones del personal auxiliar pues aumenta el salario un 25% y que recoge una cantidad por kilometraje superior a lo estipulado en el Convenio, entre otras mejoras que eliminan dicotomías para evitar ambigüedades e interpretaciones”.

  – El pueblo de Segovia que se une a la Ruta del Vino de Rueda –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La Granja acogerá una exhibición de corta de troncos con deportistas de primer nivel

En el marco de las fiestas patronales de San Luis del Real Sitio de San Ildefonso, vecinos y...

Una experiencia teatral inmersiva con la historia de ‘El Principito’ en Cuéllar

En septiembre llega a Cuéllar un taller de inmersión teatral para jóvenes, que tendrá como hilo conductor la...

La Feria del Tomate, el Diablillo y los planes que no puedes perderte este fin de semana

La provincia de Segovia ofrece de nuevo este fin de semana una completa agenda pensada para todos los...

La Senda de los Suspiros de Segovia

Hay caminos que se recorren por su belleza y otros que invitan a detenerse para comprender la historia...