Con 2011 ya avanzando día tras día, y a escasos cuatro meses para las elecciones municipales de mayo, los partidos ya se encuentran calentando motores y preparando la artillería pesada, que poco a poco irán sacando a la palestra. Exactamente, el día 22 de mayo, los partidos políticos se la jugarán ante las urnas para descubrir, ante la situación inestable y recesión que envuelve el país, a los nuevos o reelegidos políticos de nuestras ciudades.

Ya se han hecho públicos los datos que regulan las campañas electorales. En Segovia, el gasto electoral al que deben ajustarse los partidos políticos y según la reforma de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) que será previsblemente aprobada esta semana en el Senado, el gasto máximo en el que pueden incurrir los partidos políticos es el resultado de multiplicar 0.11 euros por la población de la circunscripción en cuestión. En el caso de Segovia sería el resultado de multiplicar 0.11 por 164.268 habitantes lo que daría 18.069 euros.

Desde los partidos ya se comienza a apelar al mutuo respeto y juego limpio. Necesitamos una política de oportunidades para el ciudadano y no una que se base en enfrentamientos individualistas entre opositores.

Hay que recordar que desde el 28 de marzo hasta el 22 de mayo quedará prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.