Comienza en Segovia capital la prohibición “sin excepciones” de instalar terrazas de establecimientos hosteleros en la Plaza Mayor durante la celebración del mercado de los jueves al aire libre, “hasta la finalización de los trabajos de limpieza por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria municipal”. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha manifestado “no entender” las quejas de los hosteleros mientras que ya tenían asumido que los días de mercado la mayoría de las terrazas no se podían instalar. “Era una actuación que se venía haciendo sin más”, señala.

Respecto a la estética de los puestos del mercado, en cuyo tema trabaja un estudio del consistorio, Arahuetes, explica que no se puede exigir a los vendedores que unifiquen su imagen porque conllevan unos gastos y no son ahora, precisamente, la mejor época para afrontarlos. “Homogeneización sí, pero págenla ustedes nos dirían”, explica el edil.

Además, Pedro Arahuetes explicó que aunque continúen buscando fórmulas, la homogeneización es complicada dado a la naturaleza de cada puesto, así como su estructura o forma de transportala.

Para finalizar, respecto al cambio de ubicación propuesto desde Decalles, el alcalde de Segovia destacó que “a mi me parece más idóneo el actual”, pero que no solo depende de él la ubicación del mismo. Arahuetes señaló el lugar como el que tiene “menos problemas y donde más le gusta a la gente”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA