El éxito parece estar ya casi asegurado antes de haberse llevado a cabo. El boom del ‘Harlem Shake’ en la red ha llevado a los alumnos de la Octava Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la UVa a convocar su propia grabación de este “fenómeno” con el objetivo de viralizar el festival Publicatessen. La convocatoria, será el viernes 1 de abril a las 20:00 horas en la sede, y ha sido promovida a través de la red social Facebook con la creación de un evento.

Pero la octava promoción no ha querido limitarse exclusivamente a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, sino que han invitado a todos los estudiantes del Campus María Zambrano y a ciudadanos de Segovia para que bailen de la desenfrenada forma que caracteriza a los montajes expuestos en la red de Youtube. “Es aconsejable que los asistentes no dejen en sus casas el disfraz pero sí la vergüenza y la timidez”, señalan.

El origen de “Harlem Shake” se remonta a un vídeo ideado por cuatro jóvenes japoneses enmascarados que crearon este baile en el que lo primordial es agitarse al máximo. Los requisitos son que el vídeo no supere el medio minuto, que los protagonistas vayan mínimamente disfrazados y que se utilice la misma música, una canción de ritmo electrónico cuyo autor es del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer.

Con estas bases, los alumnos de IE University ya realizaron su propio Harlem Shake en la puerta del Convento de Santa Cruz la Real sumándose a los miles de jóvenes en todo el mundo que suben su peculiar baile a Youtube, la plataforma que recibe cada día hasta cuatro mil versiones diferentes del mismo baile.

La Octava Promoción anima “a pensar como vais a ir vestidos y cual va a ser vuestro movimiento estrella para empezar a practicarlo en casa”. Además informan de que el resultado será expuesto en el canal de Vimeo de la promoción y que será mostrado en la Gala Publicatessen que se celebrará el próximo mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA