Una fotografía del Acueducto de Segovia ha sido elegida, en segundo lugar, como ganadora del concurso que, por tercer año consecutivo, convoca la enciclopedia Wikipedia. En el certamen, ‘Wiki Love Monuments’, han participado 15.000 personas con 350.000 fotografías de 33 países. El objetivo es ampliar la colección de instantáneas de monumentos y lugares destacados del mundo.

De esa amplia colección, en una primera fase se elegían las diez mejores fotografías dentro de cada uno de los países representados. Al final, la foto ganadora era la de la tumba de Sefadarjung en la India, quedando en segundo lugar la imagen del Acueducto, tomada por el alicantino David Corral durante un viaje a la capital.

David Corral, fotógrafo aficionado, en un primer momento sólo pretendía colaborar con la Wikimedia aportando varias imágenes del Acueducto. Después, al enterarse de la existencia del concurso decidió participar en él, logrando el segundo puesto. Sus fotografías muestran que el Acueducto de Segovia puede captarse desde múltiples ángulos, todos ellos de gran belleza.

En esta edición la participación de fotógrafos españoles ha sido más que notable, tanto en cantidad (algo más del 10% de las fotografías totales), como en calidad, puesto que 5 de los 18 primeros premios han sido para fotógrafos españoles.

Como curiosidad cabe destacar que la edición mundial del concurso del año 2011 se hizo con el récord mundial del certamen fotográfico más grande del mundo.