La decisión de poner en marcha un proyecto. La decisión de luchar por una idea y sobre todo, las ganas de trabajar con el miedo justo para ser prudente pero para enfocar y marcar tu propio camino. Es momento de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios. Es tiempo para una nueva edición del concurso “Campus Emprende 2011” para fomentar proyectos empresariales desde la universidad.

Con esta iniciativa, organizada por la Junta de Castilla y León, la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), el Centro de Empresas e Innovación (CEEI), y en colaboración con la Fundación ENDESA, buscan transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región para favorecer la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas.

Todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, becarios y antiguos alumnos titulados en los dos últimos dos años, podrán concurrir a este certamen que consta de dos categorías: Idea y Proyecto Empresarial. En la primera modalidad el jurado seleccionará las tres mejores ideas y serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil. En la categoría ‘Proyecto Empresarial’ también resultarán galardonados los tres trabajos más brillantes y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros), que se destinará a dotar de capital social a la nueva empresa.

Como novedad, en esta edición, los premiados de ambas categorías tendrán acceso a formación específica y serán apoyados mediante los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas tiene la Administración Regional.

Todos los interesados en este concurso tendrán como fecha límite el próximo día 31 de mayo para presentar sus propuestas en cualquiera de las ocho universidades de Castilla y León. Las bases del concurso, los impresos e información adicional pueden consultarse en las webs Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, de Campus Emprende y de la Fundación de Universidades de Castilla y León.

 

Espíritu emprendedor

Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor, bajo el lema “Educar para Emprender en Castilla y León” y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 que, de forma específica, contempla como medida, el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica.

En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento- Universidad Empresa (Proyecto T-CUE (www.redtcue.es) que, impulsado por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.

DEJA UNA RESPUESTA