La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia continúa mejorando la atención que presta a los ciudadanos desde sus distintos departamentos. A partir de ahora se pone a disposición de todos los colectivos segovianos un nuevo correo electrónico a través del que se puede, de manera ágil y cómoda, solicitar el uso de los locales de titularidad municipal. Se pone en marcha, así, un sistema más operativo y rápido.

Este nuevo sistema se suma a los cambios incorporados, hace ahora un año, en los Centros de Acción Social, los CEAS, con el mismo objetivo, el de acercar los servicios municipales a los segovianos. Entonces, se acordaba ampliar el horario de atención al ciudadano de tal manera que quienes necesiten o requieran cualquiera de los servicios que prestan los trabajadores sociales los puedan recibir, además de por la mañana, los lunes por la tarde en cualquiera de los tres centros.

Siempre es necesario pedir cita previa por teléfono. En el CEAS I situado en la calle Marqués del Arco nº 22 a través del número 921 46 05 43; en el situado en el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera -CEAS II- (calle Andrés Reguera Antón) en el teléfono 921 44 25 45, y en el ubicado en el Centro Cultural de San José -CEAS III- (en la calle Tomasa de la Iglesia) llamando al número 921 44 30 95.

Los segovianos pueden pedir cita por la mañana, de lunes a jueves, de 8:00 horas a 11:00 horas, y los lunes por la tarde, de 17:00 horas a 19:00 horas.

Los 8 trabajadores sociales, distribuidos tres en el CEAS I y otros tres en el CEAS III y dos en el CEAS II, tienen entre sus funciones las de informar y orientar sobre los derechos y recursos sociales existentes, gestionar el acceso a algunos de esos recursos y apoyar la tramitación de otros, pero también la de realizar actividades de sensibilización y el apoyo a la familia y convivencia, entre otras actuaciones.

Además, recordar que el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera (CISS) permanece abierto al público de lunes a viernes hasta las 22:00 horas para facilitar a los ciudadanos el uso del salón de actos y de los diversos salones de reunión con los que cuenta el centro y que están a disposición de las distintas asociaciones y colectivos ciudadanos.

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