Un camión cisterna ha volcado esta mañana en Los Huertos provocando un derrame de gasóleo en poca cantidad y controlado inmediatamente.
El propio conductor del vehículo fue el que avisó al Centro Coordinador de Emergencias del 112 tras volcar en la calle Encinillas de Los Huertos cuando estaba suministrando gasóleo a una vivienda y producirse un pequeño derrame en una zona de tierra, de “muy poca entidad e inmediatamente controlado”, según confirmó la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, para añadir que el vertido no supuso ningún riesgo, ni afectar al alcantarillado ni a ningún cauce.
El Centro Coordinador de Emergencias comunicó la situación a la sección de Protección Civil de la Delegación Territorial, siguiendo el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas de Castilla y León (MPCyL), se confirmó que la situación estaba bajo control y fue necesario activar la emergencia, ya que la fuga pudo ser ser controlada con los medios de intervención disponibles, sin requerir medidas para la protección de personas ni bienes.
La propia empresa de transporte desplazó otro camión hasta la localidad de Los Huertos para realizar las operaciones de trasvase de la cisterna dañada, que transportaba un total de 4.500 litros. A este suceso también se desplazó el Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Segovia.