En nuestra provincia encontramos tres chiringuitos en Segovia con Soletes Repsol. Es la «calificación más refrescante» de la Guía Repsol, según la define la propia compañía, pero, si además hablamos de chiringuitos y terrazas es lo más.
Chiringuitos y terrazas
De los tres chiringuitos y terrazas en Segovia con Soletes Repsol, uno de ellos se encuentra en la capital. Es Acekia, especializado en «cocina globalizada de producto de cercanía y propio». Su chef es un «alquimista gastronómico, desarrollando su estilo culinario sacando el máximo potencial a los sabores y buscando el equilibrio».
Los otros dos se encuentran en entornos naturales, muy apetecibles para visitar en cualquier época del año y, aún más en verano. Aquí puedes ver también tres pozas en Segovia para refrescarte este verano.
En el entorno del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza se encuentra el bar-cafetería Veracruz, donde » podrás disfrutar de magníficas vistas de Maderuelo o bañarte en la zona habilitada del Embalse de Linares mientras degustas nuestras raciones y especialidades elaboradas por manos expertas con ingredientes frescos, de primera calidad».
Y, a la orilla del embalse de las Vencías, aparece El Duranguito el lugar para convertir tu día en el Duratón en una jornada inolvidable, cogiendo fuerzas con una paella. «Justo donde el río se ensancha para formar las mejores playas de arena de la zona se encuentra El Duranguito, la parada perfecta para degustar su típica paella que te estará esperando después de una mágica mañana remando en su búsqueda», indican en la web.
Como explican en la Guía Repsol, «sentado en medio de la naturaleza con el aroma a pinos y el crepitar de las costillas asándose sobre las brasas, o disfrutando de un helado sorprendente. Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado ¿verdad que esté sitio tiene un ‘no sé qué’? Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar más entrar piensas ‘habría que darle un premio’.
Fotografía de Foto de Rafael Melo Lima en Unsplash