A falta de playa, una buena opción es buscar unas pozas en Segovia para refrescarte este verano. Te proponemos tres, en pleno contacto con la naturaleza para desconectar y alejarte de los calores veraniegos.

Las más cercanas a la ciudad de Segovia se encuentran en un lugar histórico, de gran belleza, rodeado de patrimonio y entorno natural. Efectivamente, están en el Real Sitio de San Ildefonso.

Las refrescantes calderas del Río Cambrones

Esculpidas por las rocas, las Calderas del río Cambrones son un lugar súper refrescante y bonito donde los haya. Es un rincón increíble para disfrutar del verano.

El portal mamatieneunplan propone una ruta en familia, con diferentes recorridos que van desde los 30 minutos hasta las 2 horas de caminata, aptos para los más peques.

«La ruta comienza desde la Fábrica de Vidrio, siguiendo la carretera asfaltada por el Paseo del Pocillo, hasta ver unas puertas verdes donde podréis dejar el coche. Desde ahí tenéis que tomar el sendero de la izquierda hasta llegar al río. La primera caldera es la más accesible, para ir a ella tendréis que coger alguno de los caminos que sale hacia la derecha. Para llegar a la segunda caldera, hay que coger el camino que desciende hacia la derecha partiendo del camino principal. Hay que tener en cuenta que es más empinado, por lo que hay que extremar la precaución», explica el portal web.

A partir de ahí, se puede seguir el camino hasta las calderas más altas. Teniendo en cuenta, eso sí, continúa, «que el sendero empieza a desaparecer y se va haciendo más complicado así que con niños, si no están acostumbrados a este tipo de marchas o lleváis carrito, llegaréis cómodamente a las primeras. Las más altas son más adecuadas para los niños más mayores».

Fuente de la Salud

La Fuente de la Salud, en Sepúlveda, es un manantial de agua cristalina, con una temperatura que ronda los 18/20 grados.

El frescor del entorno, la calma que se respira y temperatura del agua invitan a disfrutar de una jornada de relax en un paraje a tan solo una hora de Segovia y poco más de 100 kilómetros de Madrid.

El Chorro

El Chorro de Navafría es uno de los parajes más conocidos. Rodeado de pinares, suele estar frecuentado por segovianos, y también por vallisoletanos o madrileños ya que está a unos 125 kilómetros de ambas capitales.

La zona cuenta con un parque recreativo con merendero para pasar una jornada completa.

 

Imagen de portada de Google Maps.

También te puede gustar.- Dos piscinas naturales en Segovia imprescindibles para un refrescante chapuzón