Segovia mira al cielo

Fecha:

Compartir:

De nuevo, Segovia mira al cielo este verano con una treintena de talleres en pueblos de la provincia, del 30 de junio al 29 de septiembre.

La gira de talleres de astronomía por la provincia comenzará Collado Hermoso y terminará en Ayllón. Habrá 12 paradas en julio, 15 en agosto y dos en septiembre.

Talleres astronómicos en la provincia

Así, en julio, se repartirán por Bernuy de Porreros, San Ildefonso, Coca, Aldeasoña, Chatún, Bernardos, Cilleruelo de San Mamés, Mata de Cuéllar, Navalmanzano, Tabanera la Luenga, Valtiendas y Nieva.

En el mes de agosto, serán en Valdevacas y Guíjar, Olombrada, Campo de Cuéllar, Donhierro, Montejo de Arévalo, Cedillo de la Torre, Cuevas de Provanco, Corral de Ayllón, Ribota, Martín Miguel, Tabladillo, Torreadrada, Abades, Santo Tomé del Puerto y Roda de Eresma.

Cerrará en septiembre, en La Lastrilla y Ayllón.

En estos talleres de Astronomía, que siempre estarán sujetos a las condiciones meteorológicas, los jóvenes aprenderán, de la mano de un equipo de expertos acostumbrado a realizar este tipo de actividades, a distinguir las estrellas y otros cuerpos celestes, llegando a utilizar, en algunos casos, el telescopio.

Plazas limitadas

Con una serie de plazas limitadas en cada una de las paradas de estos talleres, para mejor funcionamiento de la actividad, las personas que deseen inscribirse deberán contactar con el ayuntamiento de su municipio, teniendo en cuenta que los menores de catorce años deberán estar acompañados por un adulto durante el taller.

Para ampliar información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Juventud de la Diputación en el teléfono 921 113 439 o en el correo electrónico segoviaesjoven@dipsegovia.es.

Segovia, destino Starlight preferido para el turismo de estrellas

Segovia, destino de estrellas

En estas citas, que se han convertido en una de las acciones dirigidas a los jóvenes de mayor éxito durante la época estival, la Diputación traslada a los menores su interés por promover el conocimiento de uno de los grandes recursos del patrimonio natural de la provincia.

Empeñada, desde hace años, en hacer del cielo de nuestros pueblos un reclamo turístico que, además, contribuya a la pernoctación en la provincia, la institución provincial ha puesto especial interés durante el último mandato en programar actividades, como la Semana del Astroturismo, que den a conocer un cielo que se caracteriza por su poca contaminación lumínica y su gran visibilidad.

Estos talleres los organiza el Servicio de Juventud de la Diputación y la empresa Astronomía Cercana, dirigida por el astrónomo Carlos González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El ciclo que acercará el Jazz, Blues y otras músicas al público segoviano

Un año más, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge el Ciclo de Jazz, Blues y otras...

En subasta el bar de las piscinas municipales de Fuentepelayo

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha publicado el anuncio de licitación para la adjudicación del bar de las piscinas...

La crisis de vivienda y el coste de vida en Segovia, ejes centrales de este foro

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha presentado esta mañana la tercera edición del Foro por el...

5,2 millones de euros de inversión para los pueblos de Segovia

Los pueblos de la provincia de Segovia contarán con un nuevo Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) dotado con...