Los musculados, curvilíneos y sanotes Rafa Nadal y Elsa Pataky han sido elegidos por los castellano-leoneses como el chico y la chica más refrescantes del mundo, según indica el ‘Estudio nacional sobre bebidas refrescantes y hábitos de sociales’. Al parecer, los dos guapos oficiales de España representan a la perfección la sensación de placer al beber un refresco y el cosquilleo de las burbujas en la boca aunque los encuestados eligen a Nadal “por su éxito” y a Pataky “por su atractivo”.

La encuesta, que analiza los hábitos de consumo de los habitantes de la comunidad sobre los refrescos, señala además que el 66% de los castellano-leoneses considera que beber refrescos es un placer y el 62% elige la cola como su favorito. Aunque en este último punto, hombres y mujeres no parecen ponerse de acuerdo ya que ellas se declaran más lanzadas “a la hora de probar sabores con menos tradición como el té, la piña, el melocotón o la manzana” mientras ellos se decantan por la cola. Además, ellas consumen con más frecuencia refrescos ‘light’ y sin gas mientras ellos prefieren las bebidas para deportistas.

 

En una primera cita… ¡Mejor un refresco!

Otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que el consumo de bebidas carbonatadas representa una parte muy importante de la vida social y el recreo de los habitantes de la comunidad. De hecho, el 86% de los ciudadanos de Castilla y León reconocen su presencia en las relaciones sociales y el 40% de los encuestados aseguran que “salir a la calle y tomar un refresco es su actividad de ocio más valorada”, “especialmente en verano”, cuando el calor más. Aunque eso sí, los habitantes de la comunidad no sólo utilizan los refrescos para calmar la sed sino también para romper el hielo en una primera cita. ¿Qué mejor que unas cuantas burbujas carbonatadas para calmar los nervios, superar la timidez y causar una buena impresión? Así al menos lo declaran el 46% de los habitantes de la comunidad que eligen el refresco como su bebida favorita para una primera cita.