El puente de diciembre en Segovia ofrece múltiples alternativas y opciones de ocio, diversión, tiempo en familia, con amigos y propuestas para todos los gustos.
Cinco planes para el puente de diciembre en Segovia
Plan 1
En esta época es inevitable visitar el mercadillo navideño de Segovia. Ubicado en la Plaza Mayor de la capital, consta de 12 casetas. En ellas se podrán adquirir chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, entre otros artículos.
Con el fin de ofrecer una estética unificada acorde con la imagen clásica de la Navidad, todas las casetas tienen un estilo tradicional, están construidas en madera y cuentan con una superficie de 12 metros cuadrados. Todas tienen la decoración navideña típica de estas fechas.
También se puede aprovechar, del 2 al 6 de diciembre, para visitar el Mercado de Navidad más grande de la provincia de Segovia, el de El Espinar. La localidad serrana acogerá del 2 al 6 de diciembre el mercadillo navideño. Además, tendrá un toque ‘verde’ ya que habrá decoración navideña 100% reciclada y reciclable.
Habrá puestos con productos, animación, pasacalles, talleres, música, food trucks o decoración navideña con objetos reciclados, entre otros atractivos del mercadillo navideño de El Espinar.
Plan 2
Además de las tradiciones, los dinosaurios vuelven a Segovia por Navidad. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental “Segovia Educa en Verde”, organiza actividades infantiles durante las vacaciones de Navidad. Con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio natural con el que cuenta la ciudad. Estas actividades consistirán en dos propuestas diferentes de dos horas de duración destinadas a niños y niñas de 5 a 11 años. Y, tendrán lugar en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y Los Valles, los miércoles y jueves de las festividades navideñas, con 25 plazas por día.
Plan 3
Si el puente queda reducido a tan solo un día, 24 horas en Segovia, la visita tiene como parada obligatoria e imprescindible el Acueducto de Segovia.
– ¿Qué hacer en 24 horas en Segovia? –
Desde el Acueducto, el visitante puede pasear y acercarse a ver la iglesia de San Martín, recorrer la Judería, llegar a la Plaza Mayor y visitar la Catedral de Segovia. Desde allí, fácilmente, llegará al Alcázar de Segovia. Un paseo por las callejuelas de la ciudad en las que siempre hay rincones y tesoros escondidos descubrir, unas compras de recuerdos o sentarse a disfrutar del paisaje en alguna de las terrazas que, incluso en invierno, se dispersan por Segovia son algunas de las maneras de completar un día en Segovia.
Plan 4
No se puede pasar uno o varios días en Segovia sin disfrutar de su reconocida gastronomía. Se puede optar por platos tradicionales como los judiones, el cordero o el cochinillo, o bien, por cocina de vanguardia o internacional.
– Descubre 7 restaurantes en Segovia para todos los gustos y bolsillos –
Plan 5
Por último, si el tiempo lo permite es recomendable hacer una visita a algunos de los pueblos más bonitos, villas de estilo medieval, y cerca de la ciudad; incluso, pernoctar en algunos de los hoteles más románticos.
Otros artículos.- Pueblos de Segovia con sabor
Más noticias.- Un monasterio abandonado de Segovia en la ruta de National Geographic