¿Te imaginas vivir en la plaza de una de las villas medievales más bonitas de España? Pues ahora puedes. Por 950.000 euros se vende un trocito de la plaza de Pedraza, uno de los inmuebles más singulares de la villa.
Pedraza es una de las pocas villas totalmente amuralladas de España que hoy día se abre al turista como un destino rural de interior lleno de historia, belleza y gastronomía. Esta villa medieval es un imán para los turistas, por su belleza y rico patrimonio, y fue declarada Conjunto Histórico en 1951.
Su plaza es considerada como una de las más bonitas del país. Es irregular en su forma y creada para que las familias nobles de la villa disfrutaran desde sus balcones, de los festejos taurinos celebrados desde 1550. Y a día de hoy sigue transformándose en plaza de toros.
La vivienda, con 412 metros cuadrados construidos y dividida en cuatro plantas, está totalmente integrada en el entorno, ya que es una casa antigua con soportales de gran belleza y con fachada en armonía con la arquitectura del pueblo. Su amplia terraza ofrece vistas inmejorables a una de las plazas más pintorescas de España
Esta casona del siglo XVI puede ser utilizada como vivienda, local comercial o una combinación de ambos, por sus características, distribución y usos anteriores (vivienda, tienda y restaurante).
La propiedad hace esquina entre la Plaza Mayor y la Calle Real y, según idealista, se encuentra en buen estado.
¿Te has quedado con ganas de saber más? Aquí tienes el anuncio.