Los vecinos del municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) lograron por tercera vez recaudar 19.356 euros con su ya famoso calendario erótico en el que cada año participan más empresas patrocinadoras y se suman nuevas caras y profesiones. En esta ocasión, la Fundación Aladina, que presta apoyo a niños y adolescentes con cáncer, es la entidad elegida para recibir los fondos.
Con la llegada del mes de mayo, entre ovejas y corderos, el calendario de Pedrajas pretende hacer un homenaje a la profesión de pastor, una tradición que según aseguran sus promotores «poco a poco va despareciendo».
Se trata de un proyecto apoyado por los fotógrafos: Judith Blanco, Rosa Merino, Carlos J. García, Jesús R. R., Ningo photos, Juan Rosales y Mino Spagna. El cantautor Jonathan Tije, los poetas Víctor Sanz, Eulalio Escarda y Fran Soto, el diseño gráfico de Trémolo creaciones, los pilotos de Drones Roberto Pascual, Fly4 films y los 126 modelos con la cantante vallisoletana Helena Bianco a la cabeza, que desinteresadamente se pusieron a las órdenes de la organización con gran profesionalidad.
«2020 no ha sido un año fácil para nadie, los preparativos del calendario tuvieron que suspenderse en varias ocasiones por normativa anti COVID, pero pudo completarse después de varios meses de intenso trabajo en los que se tuvo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias. Hubiese sido fácil abandonar el proyecto, pero el cáncer no perdona y los niños que sufren cáncer junto a sus familias, continúan necesitando los recursos y apoyos de entidades como Aladina», explicaron.
De esta forma, destacaron que Pedrajas, «un pueblo generoso», se ha unido un año más para empatizar con esas familias y recaudar fondos con los que contribuir en la lucha contra el cáncer infantil.