La necesidad de acreditar y homologar la competencia en lengua inglesa que se viene demandando por distintas instituciones y entidades de nuestro país, ha movido al Colegio Claret a incorporar, en el curso que ahora termina, una serie de propuestas dirigidas a su alumnado y profesorado encaminadas en esa dirección. En esa apuesta se enmarca la inclusión del Claret en el programa Beda, siendo el primer centro de Castilla y León que se acogió a esta propuesta de Escuelas Católicas que fomenta el bilingüismo activo entre sus miembros y que incluye el acuerdo con la Universidad de Cambridge para que, esta prestigiosa institución, certifique el nivel lingüístico de sus alumnos en la lengua inglesa.
La primera edición de la Young Learners Award Ceremony, fue el marco en el que se entregaron los diplomas a los 60 alumnos de Educación Primaria que han superado las pruebas de los niveles Starters, Movers (A-1) y Flyers (A-2). El representante de la Universidad de Cambridge, Jesús González, quiso valorar el esfuerzo de los alumnos y enfatizó el hecho de que ello les sirva para construir confianza en sus capacidades. Así mismo, Luis Báez, del programa Beda mostró su satisfacción porque desde el Claret se haya conseguido este reconocimiento siendo pionero en nuestra comunidad autónoma.
El elemento diferenciador con otros centros de nuestra capital radica en que este colegio está autorizado como centro examinador de la Universidad de Cambridge por lo que sus alumnos realizan las pruebas de acreditación en sus propias aulas. El próximo curso, el colegio Claret, continuará ofreciendo esta opción a su alumnado junto con otras iniciativas de fomento de la lengua inglesa, entre las que se encuentra el bachillerato Dual, del que está previsto que salga la primera promoción en junio de 2017.
Foto: alumnos del Colegio Claret recibiendo sus reconocimientos/Colegio Claret