El colegio Claret despide el curso escolar

Fecha:

Compartir:

Un año más, el Colegio Claret, celebró su jornada de convivencia que, como en otras ocasiones, sirvió para despedir un curso especialmente intenso, en cuanto a la incorporación de nuevas opciones educativas y de formación, para una comunidad escolar que,  en un número próximo a las 800 personas, ocuparon el patio central del centro claretiano. El programa para este día se prolongó a lo largo de doce horas, desde que se abrieron las puertas, para organizar toda la infraestructura que requería esta fiesta y hasta que, tras la verbena, se  dio por concluido.

Entre ambos momentos los asistentes disfrutaron -según la edad- de sus castillos hinchables, la exhibición de jotas, y de actividades extraescolares, los campeonatos de mus y de tute y, por supuesto, la degustación de una exquisita paella que serviría de excusa para el encuentro con familiares y compañeros, así como, para recordar algunos de los momentos vividos en estos nueve meses del calendario escolar que , ahora, toca a su fin.

El lunes, los alumnos de ESO, ofrecieron, a sus compañeros, un festival artístico y musical en el que se incluyó un concurso de talentos. Para el martes está previsto  el Día del Deporte, con encuentros de distintas modalidades de equipo, las competiciones de bádminton y salto de altura, la marcha de bicicletas de montaña, así como los talleres y clínics sobre esgrima y defensa personal, además de otras actividades. Ya por la tarde y antes de la despedida definitiva del día siguiente, la Universidad de Cambridge otorgará los diplomas que acreditan el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa a los alumnos de EPO del centro claretiano.

Los alumnos dirán adiós a las aulas hasta el mes de septiembre con la satisfacción, en la mayoría de los casos, de haber cubierto una nueva etapa en sus vidas.

Publicidad

Artículos Relacionados

Este es el pueblo con menos habitantes de Segovia

Con 15 vecinos censados en 2025, según los datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística...

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...