Una ponencia sobre la esclerosis múltiple (EM) abordará en Segovia los principales tratamientos a esta enfermedad que según estimaciones padecen más de 250 personas en la provincia. Organizada por la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM) la cita tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la Cámara de Comercio.

La jornada contará con la ponencia de la doctora Amelia Mendoza, que desarrolla su labor profesional en el Servicio de Neurología del Hospital General de Segovia. Mendoza explicará las principales características de la esclerosis múltiple, así como los tratamientos de próxima aparición y las investigaciones en curso y futuro de la enfermedad.

Aunque hoy en día, no hay ningún tratamiento que cure la enfermedad, en los últimos años “hemos tenido la suerte de comprobar cómo han ido apareciendo tratamientos que han demostrado, de forma clara, tener un efecto sobre la EM”, asegura el presidente de la asociación José Antonio Callejo.

En Segovia, aunque no existe ninguna estadística oficial, se estima que hay más de 250 personas afectadas. La dolencia suele aparecer de forma predominante entre los 20 y 40 años y muchas de las personas afectadas lo ocultan para no sentirse discriminadas en el trabajo e incluso en su círculo social. Por ello, Callejo insiste en la necesidad de que los enfermos de esclerosis múltiple sepan que con los tratamientos adecuados y un estilo de vida saludable, “su calidad de vida no tiene porqué verse afectada”.