La Consejería de Educación premia el esfuerzo y el trabajo de los alumnos de la Comunidad a través de los ‘Premios al reconocimiento escolar al finalizar la educación básica’. En la provincia de Segovia, dos alumnas han logrado este reconocimiento tras terminar sus estudios en la Educación Secundaria Obligatoria durante el pasado curso 2011/2012.

Los premios han recaído este año sobre dos alumnas de la provincia: Marta Tapia García, del IES María Zambrano, de El Espinar, con una nota media de 9,68 y Miriam Benito Vitoria, del IES Marqués de Lozoya, de Cuéllar, con una nota media de 9,67.

Un total de 91 alumnos de la Comunidad ha recibido esta distinción. De los 91 estudiantes galardonados, 53 son alumnos de institutos de titularidad pública y 34 pertenecen a centros de carácter privado. La Comunidad Autónoma otorga estos premios con la finalidad de reconocer el especial aprovechamiento de los alumnos que han cursado la educación básica en centros educativos que impartan educación secundaria en la Comunidad de Castilla y León en régimen ordinario.La Junta distingue a dos alumnas segovianas con el premio al rendimiento escolar al finalizar la educación básica durante el curso 2011/2012