Ya son más de 2.800 los alumnos universitarios de la UVa que comparten ciudad con Segovia. El campus de la Universidad de Valladolid registró una ligera subida en el número total de matriculados, al pasar de los 2.789 en el pasado curso a los 2.810 del presente. Eso sí, el número de nuevos alumnos sufrió un pequeño descenso al pasar de 828 a los 740.

Administración y Dirección de Empresas, con 1.263 alumnos (592 en grado y 671 en licenciatura) en toda la Universidad de Valladolid , lidera la tabla de estudios con más matriculados. Una carrera impartida exclusivamente en Segovia, Publicidad y Relaciones Públicas, ocupa el segundo lugar siendo un total de 1.161 alumnos, de los que 588 están en grado y 573 en licenciatura.

Respecto a los edificios, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia, es uno de los centros de la universidad pública con más alumnos, llegando a un total de 1.926, frente a la Escuela de Ingeniería Industriales que con 3.084 alumnos es el centro de la UVa con mayor número de alumnos. Al contrario se sitúa la Escuela Universitaria de Informática del campus de Segovia, que con 137 alumnos es el centro con menor número de matriculados.

Tanto la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia como la Escuela de Informática vieron aumentado su número de matriculados durante este curso al pasar de 495 frente a 471, en el primero de ellos, de 52 frente a 39, en el segundo.