¿Qué está pasando en la terraza de Santa Columba?

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado esta semana los trabajos para reparar el entorno de la fuente situada en la terraza de Santa Columba con el objetivo de eliminar las humedades que desde hace años afectan al Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.

Obras fuente Santa Columba

Las obras en la terraza de Santa Columba

Las obras, que ejecuta la empresa García Muñorreyo Construcciones, consisten en la retirada de los peldaños y las losas que conforman la escalera que rodea esta fuente. El objetivo es sustituirlos por otros nuevos, los cuales estarán debidamente impermeabilizados y forrados con un material específico. La actuación permitirá evitar filtraciones de agua y la aparición de goteras en el inmueble.

Obras fuente Santa Columba

Por el momento, ya se han retirado los peldaños y las losas existentes y se han trasladado al punto limpio del Peñigoso para su posterior reutilización.

¿Cuánto durarán las obras de Santa Columba?

El plazo de ejecución previsto para esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 25.552,90 euros (IVA incluido) es de 45 días. No obstante, desde el Ayuntamiento afirman que se intentará acortar los tiempos en la medida de lo posible; para así reducir las molestias a vecinos, visitantes y usuarios de esta zona tan transitada.

Obras fuente Santa Columba

La calle Santa Columba ya sufrió obras en el año 2024

Desde el equipo de gobierno recuerdan que, desde el primer momento, se pusieron manos a la obra para localizar el origen de las filtraciones que afectan a este edificio municipal. En ese sentido, durante el año 2024 ya se llevaron a cabo obras de alcantarillado en la calle Santa Columba. Dicha intervención formaba parte de las actuaciones destinadas a resolver el problema, y mejorar las infraestructuras de saneamiento del entorno.

Comienzan las obras en Santa Columba
Obras en la calle Santa Columba (2024)

Los Domingos de Segovia estarán dedicados al patrimonio

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ciclo Música Viva rompe fronteras y apuesta por Segovia

El Ciclo Música Viva celebra su 3ª edición, esta vez también fuera de Burgos. La ciudad de Segovia...

Un joven de 20 años, trasladado al Hospital de Segovia tras un accidente con un quad en Cantalejo

Un joven de unos 20 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con un quad...

Rock, solidaridad y Los Porretas por una buena causa en el Rock & Village de Segovia

El rock volverá en Segovia con la tercera edición del festival Rock & Village Solidario, un evento que...

Porque cuando lo más importante es Florentino Pérez, quizá el problema no sea Florentino Pérez.

Y entiéndanme: soy madridista. Me encanta el club y creo sinceramente que Florentino Pérez ha conseguido para el...