Las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías de España, entre las que se encuentran Segovia, León y Ávila, se promocionan en Eslovaquia, en una iniciativa que trata de reforzar los vínculos entre las capitales europeas.

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad con los alcaldes de Tarazona y Toledo, presidente y vicepresidente al frente de la delegación, participan en las jornadas de promoción organizadas por la Oficina Española de Turismo de Viena. 

El evento cuenta con el patrocinio de Casa Sefarad Israel y el Ministerio de Cultura. La delegación promocionó la Red en la ciudad de Bratislava. La delegación estaba encabezada por el presidente, Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona; junto con el vicepresidente primero, Emiliano García-Page, alcalde de Toledo; y las concejalas de turismo y patrimonio de Tarazona, Toledo y Segovia, y la secretaria general. Todos ellos estuvieron acompañados por el embajador español en Eslovaquia, José Ángel López Jorrín.

La presentación de la Red tuvo lugar en el Centro Judío de Bratislava, donde acudieron representantes de las comunidades judías del país, turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación.

En la presentación de la Red se resaltó especialmente el proyecto de la Jornada Europea de la Cultura Judía, del que Bratislava forma parte del consejo organizador. Se presentó también la Ruta Europea del Patrimonio Judío, en el que también Eslovaquia participa activamente y tiene organizado ya su Itinerario al Patrimonio Judío en Eslovaquia .

Con relación al patrimonio judío en Bratislava cabe destacar el Memorial Chatam Sofer, en el cementerio judío, con la tumba de Chatam Sofer, uno de los eruditos judíos más reconocidos del siglo XIX. La capital alberga también un Museo de la Cultura Judía, en el que se documenta la cultura material y espiritual judía de Eslovaquia y el Holocausto.