Bankia ha registrado una adhesión del 99 por ceinto al plan de prejubilaciones acordado en el marco del proyecto de integración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Según informó la entidad, tras cerrarse el plazo de adhesiones voluntarias, que ha durado dos meses, la entidad ha recibido más de 3.000 solicitudes de prejubilación.

Esto supone cerca del 99 por ciento de las personas que reunían las condiciones para acogerse al programa, y que pasan por ser tener una edad superior a 55 años a 31 de diciembre de 2010. Aunque el plazo para hacer efectivas las prejubilaciones concluye el 31 de diciembre de 2012, el 50 por ciento se producirá ya antes del 1 de abril de 2011. La entidad prevé que el resto de prejubilaciones se efectúe en los próximos meses, en función de las necesidades de la entidad.

La caja explicó que la reducción de plantilla forma parte de las medidas previstas en el proceso de fusión de las siete cajas integrantes de Bankia, consensuadas con los representantes de los trabajadores en el Acuerdo Laboral ratificado el pasado 14 de diciembre de 2010. “Bankia cumple, de esta manera, con los objetivos de recorte de costes laborales que había previsto, a lo que hay que añadir el cierre gradual de sucursales de aproximadamente 600 en toda España”, indicaron.

A finales del primer trimestre del año, el banco habrá echado el cierre a 258 oficinas, el 40 por ciento de las previstas. Con ambas medidas, Bankia mantiene el calendario de actuación conforme a los plazos previstos en su plan de integración. Finalizado el plan de prejubilaciones, continúa abierto el plazo para solicitar bajas indemnizadas, tal y como estaba previsto también en el acuerdo del pasado 14 de diciembre.