La sala de exposiciones del cuellarano Centro Cultural de Caja Segovia «Cronista Herrera» prepara su próxima cita para el viernes 16 de noviembre, a las 12:00 h, en la que abrirá sus puertas para recibir la exposición de la artista segoviana Ana Arranz Pascual. Esta muestra se inserta dentro de un programa itinerante con motivo de la primera exposición monográfica de esta creadora en Segovia, habiéndose ya celebrado en el marco del Torreón de Lozoya.
La exposición de Cuéllar va a estar protagonizada por la pintura y, en especial, por el género del paisaje; no en vano, la muestra lleva el significativo título de «Valles». En estas obras Ana Arranz se muestra como una pintora de una gran soltura en la pincelada y con un ágil dominio del color. Sus paisajes -como los ha definido Lourdes Escribano, profesora de Arte y pintora- han ido evolucionando desde la pintura abstracta «hacia la figuración. Realismo puro, sin apellidos». Sin embargo, todos aquellos que han reflexionado sobre la producción de esta artista, han encontrado en ella unos valores que van mucho más allá del mero ejercicio mimético. Quizá las más elocuentes hayan sido las palabras que le dedica José Luis Ibarlucea, al decir que la obra de Ana Arranz «es el intento de volver al paraíso perdido que epresenta nuestra infancia y nuestra adolescencia. Son los entornos segovianos de su pueblo natal pintados desde la madurez que da el paso del tiempo. Son paisajes serenos de concepción clara donde la orfandad humana es manifiesta. Sin embargo, son paisajes profundamente interiorizados y sentidos».
Ana Arranz Pascual, natural de Vallelado (Segovia), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Creadora polifacética, se ha movido entre los mundos de la pintura, la obra gráfica, la publicidad y la escultura, mostrando sus obras en numerosas exposiciones por toda Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, contando incluso con varias esculturas en espacios públicos de la ciudad de Palencia, lugar donde reside y donde ha desarrollado una intensa actividad cultural y artística.
La exposición podrá visitarse en las Salas del Centro Cultural de Caja Segovia «Cronista Herrera» hasta el 16 de diciembre con horario de lunes a sábado de 18:30 a 20:30 h. Domingos y festivos cerrado.